El Barça tiene 30,4M€ más que el Madrid de límite salarial

El conjunto azulgrana sigue siendo el club con mayor tope de gasto en sueldo para futbolistas (671,429 millones de euros). Aunque los blancos han recortado la diferencia a la mitad.

El Barcelona vuelve a ser el equipo de LaLiga que tiene el límite salarial más alto. Ha aumentado 38,529 millones de euros su tope: pasa de 632,9 a 671,429. El Real Madrid continúa segundo, con 641,049 (+74,55). El Atlético se mantiene como el tercer equipo que más puede invertir en el salario de sus jugadores (348,5) y sigue reduciendo distancias con el primero (322,929).

Todos los equipos de Primera División han aumentado el límite salarial, salvo Villarreal (-539 euros) y Leganés (-782). Los que tienen el tope más bajo de la categoría son el Granada (35,461), Valladolid (32,034) y Mallorca (29,968).

El límite salarial es el importe máximo que cada equipo de Primera División puede realizar para cubrir el gasto en jugadores, primer y segundo entrenador, el preparador físico, la cantera y otras secciones (plantilla no inscribible). Viene marcado por la diferencia entre los ingresos (de TV, comerciales,..) y los gastos estructurales (explotación, personal no deportivo, previsiones, compra de jugadores) resultantes en los presupuestos de cada equipo. Además, en este tope salarial están incluidas las partidas destinas a salarios (fijos y variables), seguridad social, primas, gasto de adquisición (incluidas las comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Es cada equipo el encargado de proponer a la patronal su tope salarial. Posteriormente, el Órgano de Validación de LaLiga debe aprobar ese límite propuesto por los clubes o rectificarlo hasta que la cifra garantice la estabilidad financiero del propio equipo. No obstante, no todos los equipos proponen su límite máximo, sino el que estimen oportuno para ajustarlo a sus presupuestos (siempre y cuando no supere el límite máximo). Además, que se marque un tope no implica que este sea consumido en su totalidad y también puede ser modificado posteriormente (tras una nueva ventana de mercado, la llegada de más patrocinadores, etc.).

En Segunda, el Girona es el equipo con el tope salarial más alto de la categoría con 29,27 millones. Le sigue el Rayo (19) y el Almería (18).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *